Silva será coordinador parlamentario del PRD

Daniel
09/08/201800:00:12

El ex titular de Transportes, Agustín Silva Vidal, afirmó que llega al Congreso local “con las manos limpias”

Con la ausencia de Ricardo Flitz, quien se reportó enfermo, la fracción parlamentaria del PRD -que integrará la LXIII Legislatura- eligió anoche al ex titular de Transportes, Agustín Silva Vidal, como coordinador de la bancada del Sol Azteca, quien afirmó que llega al Congreso local “con las manos limpias”.
Silva Vidal descartó estar preocupado por la demanda de juicio político que transportistas tabasqueños están solicitando desde hace varios días y anunció que analizará una demanda por “daño moral”.
Dijo que el compromiso asumido como coordinador es la de realizar un trabajo responsable, a la altura de la demanda ciudadana, con las iniciativas y reformas que vayan en beneficio de la gente.
“Esta bancada va a ser un órgano colegiado, donde todos vamos a contribuir por el desarrollo del estado de Tabasco”, dijo.
Expresó que promoverá acuerdos, apertura y diálogo con las demás fracciones parlamentarias, así como analizará sin presiones las cuentas públicas de este año. “Siempre actuaremos con responsabilidad”, dijo.
Respecto a la demanda de juicio político, afirmó que no tiene cola que le pisen. “Agustín Silva tiene las manos limpias; los verdaderos transportistas, no éstos que están pidiendo juicio político, no son transportistas, han utilizado en esta administración el chantaje precisamente para obtener permisos. Yo les he dado respuestas, los recibí. Yo soy respetuoso de las demandas de ellos, pero creo que están actuando de manera equivocada”, sostuvo.
Indicó que analizará presentar una demanda por daño moral. “No tengo nada que esconder, se hace juicio político a un funcionario que ha actuado de manera corrupta; yo tengo las manos limpias completamente, me han hecho auditorías tanto del Gobierno Federal como Estatal.
“Lo vamos a investigar, si es necesario interpondré una demanda por daño moral; pero yo ahorita lo que quiero precisamente es iniciar mi gestión como diputado local en buenos términos”, concluyó.