Capacitaciones “sin hoteles 5 estrellas”: Marcos Rosendo

Daniel
10/08/201800:00:26

Dijo que las modificaciones a las leyes hoy tienen Legislatura con mesa directiva que dura un periodo seis meses

El diputado independiente e integrante del equipo de transición del gobierno electo en Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó ayer que en el marco de la política de austeridad republicana, decretado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el primer taller sobre actividades legislativas impartidas a los 35 legisladores electos se realizó ayer con el apoyo del IAP sin costo y lejos de “hoteles de cinco estrellas”.
Encabezada por José Antonio de la Vega Asmitia, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Juan Antonio Filigrana Castro, director del IAP, el proceso de capacitación -que durará dos días- contó con la ausencia de los cinco diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integrarán la LVIII Legislatura.
La capacitación es dirigida para los 35 diputados electos que formarán parte de la LVIII Legislatura del Congreso de Tabasco durante este jueves y viernes, de cara a la toma de protesta que tendrán el próximo 5 de septiembre.
Medina Filigrana informó que el taller se realiza por un acuerdo del gobernador Arturo Núñez Jiménez y el mandatario electo, Adán Augusto López Hernández, sin ningún costo e impartido por el Instituto Administración Pública (IAP) de Tabasco, a cargo de Juan Filigrana Castro.
Dijo que las modificaciones a las leyes hoy tienen Legislatura con mesa directiva que dura un periodo seis meses, ya no un mes. El taller se trata de un esfuerzo institucional del IAPT, el cual lo hace por segunda ocasión.
“En la democracia hay un espacio para la lucha política civilizada que son las campañas electorales, pero cuando éstas concluyen y la ciudadanía ha emitido su voto, quienes se emergen del proceso electoral, diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas, gobernadores, ejecutivo de la Unión, senadoras y senadores, pierden en ese momento su raigambre partidista para convertirse en representantes populares de todas y todos las ciudadanos”, dijo Medina Filigrana.
Marco Rosendo Medina Filigrana impartió el tema: “La utilidad de este taller legislativo para los diputados electos”; por su parte Jesús Piña Gutiérrez, jurista, notario público e investigador académico disertará el tema: “Marco Constitucional Federal de la República Mexicana, División de Poderes”. Daniel Barceló Rojas, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartirá el tema: “Marco Constitucional Local”.