Respaldará PRD medidas de austeridad en Congreso

Daniel
10/08/201800:00:16

Apoyo a iniciativas del gobernador electo, Adán Augusto López que vayan en bien de los tabasqueños, afirman legisladores electos

La fracción parlamentaria del PRD en el próximo Congreso se pronunció a favor de respaldar la iniciativa de austeridad planteada por el gobierno de Adán Augusto López Hernández a partir del inicio de la LXIII Legislatura y consideró oportuno “analizar” el planteamiento para echar atrás las Asociaciones Público-Privadas (APP’s), aprobadas durante el presente año.
Entrevistados por separado en el marco del primer taller legislativo que realizó el Instituto de Administración Pública (IAP) el coordinador de la fracción, Agustín Silva Vidal y la legisladora electa del mismo partido, Dolores Gutiérrez Zurita, se refirieron al planteamiento del gobernador electo de echar atrás las APP’s, impulsadas por el actual gobierno y Legislatura.
Al respecto Dolores Gutiérrez señaló que lo que se tenga que analizar se deberá hacer a fondo, con responsabilidad, con seriedad, de cara a los nuevos tiempos que se viven en Tabasco. “De cara a las necesidades, a las urgencias en materia de generación de empleos, en materia de reactivación económica, de protección ambiental y de poner a tiempo el reloj de Tabasco”, dijo.
Indicó que la fracción parlamentaria del Sol Azteca será un aliado de los tabasqueños para todo lo que les beneficie, le convenga o sea provechoso para Tabasco. “Si lo propone Morena, si lo propone mi grupo parlamentario, si lo propone el PRI, obviamente después de un análisis serio y responsable al interior de la bancada si se puede impulsar, se impulsará”, aclaró.
Gutiérrez Zurita expresó que esto mismo es lo que esperan de las otras fracciones parlamentarias que conformarán la 63 Legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre.
En el mismo sentido el recién nombrado coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal, afirmó que la fracción del PRD apoyará las iniciativas del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, cuando éstas vayan en bien de la ciudadanía.
Silva Vidal informó que la fracción de su partido ya elabora la agenda legislativa que desarrollará a partir de los primeros días de septiembre y se pronunció además a favor de los recortes de salarios a los diputados desde el inicio de la Legislatura, al afirmar que ha sido uno de los temas que ha enarbolado su partido en términos de austeridad presupuestaria.