Se perfila Beatriz Milland, jefa de bancada de Morena

Daniel
10/08/201800:00:11

La diputada local electa, Beatriz Milland Pérez, presidiría la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y en breve se realizará el anuncio oficial, afirmó su homóloga, Jaqueline Villaverde Acevedo

La legisladora local electa por Morena, Jaqueline Villaverde Acevedo, reveló ayer que finalmente la diputada local por Paraíso, Beatriz Milland Pérez, se perfila como la jefa de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y observó que en breve se realizará el anuncio oficial para dar a conocer los acuerdos tomados en ese sentido.
Entrevistada en la sede del IAP, donde la fracción de Morena acudió a recibir la capacitación sobre procesos legislativos, Jaquelinne Villaverde reveló que ya hubo un acuerdo relacionado con esa nominación.
En cuanto a la vice-coordinación dijo que este punto aún se va a determinar y analizar entre los integrantes de la bancada.
La legisladora local rechazó de paso los señalamientos que con anterioridad se realizaron a su paso por el IEAT, donde fue cuestionada y precisó que salió muy bien de su administración. “Ahorita es otra etapa, ya que estamos cumpliendo lo que nos ha encomendado nuestro Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.
Indicó que aun cuando no hay todavía acuerdos para el tema de las comisiones parlamentarias, el perfil que tiene le permite aspirar a integrar o presidir la Comisión de Educación en la LXIII Legislatura, desde donde dijo puede respaldar al sector magisterial. “Se harán los cambios necesarios para el bien de los maestros del país; vamos apoyar a los maestros, vamos analizar a fondo los cambios necesarios y se eliminarán algunos puntos que no proceden, como es la evaluación”, precisó.
Indicó que como legisladora buscará un acercamiento con los líderes sindicales para conocer sus propuestas, pero que sea para bien y poder llegar a buenos acuerdos en favor del magisterio.