El 29, protesta de integrantes de la Cámara de Diputados federal

Admin
17/08/201800:00:09

El 1 de septiembre a las 17:00 horas se dará inicio a la sesión de la nueva Legislatura y se recibirá el informe por escrito del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció Manuel Rodríguez González, diputado federal electo por el Distrito IV de Morena

Oficialmente el próximo 29 de los corrientes a las 11:00 am tomarán protesta los integrantes de la Cámara de Diputados federales, elección de la mesa directiva y el 1 de septiembre a las 17:00 horas inicio de la sesión de la nueva Legislatura. Reciben el informe por escrito del Presidente de México, Enrique Peña Nieto; anunció Manuel Rodríguez González, diputado federal electo por el Distrito IV de Morena.
El nuevo legislador federal electo dijo que ya la agenda está anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, va a dar una colaboración para arrancar con una iniciativa preferente lo de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sobre ese tema se enfocarán.
Resaltó que más adelante en la elaboración del Presupuesto de Egresos e Ingresos del ejercicio fiscal del 2019.
Los legisladores federales de Morena tienen un gran compromiso con el estado de Tabasco, están consensando quién será el coordinador; pero eso es lo de menos, no es un tema que han hablado todavía. Por lo que Rodríguez González reconoció que él está trabajando para lograr los consensos para convertirse en la “Comisión de Energía”.
“Es un tema de interés para Tabasco porque nuestra entidad va a ser el centro geopolítico con el tema energético de este país. Tabasco es el primer productor de gas en tierra y toda la actividad más fuerte en el tema de energía se va a desarrollar en el Sur-Sureste del país; tenemos un gran interés que no sólo se reactive, sino que los beneficios económicos y sociales se puedan percibir muy pronto y para eso es gran interés tener esa comisión. Es un asunto de justicia, es un asunto de prioridad y por lo tanto no es de ocurrencia y mucho menos de capricho”, afirmó.
Por otra parte Manuel Rodríguez González, diputado federal electo por el Distrito IV, destacó que el tema de la CFE lo viene abordando el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tiempo atrás. “Está muy claro la definición, vamos a tener la tarifa más justa para Tabasco y se va trabajar en borrón y cuenta nueva, en donde se beneficien a todos y también se le pueda generar un estímulo a quienes han sido puntuales en su pago”.