Culmina la LXII Legislatura

Admin
05/09/201800:00:59

De la Vega Asmitia, presentó su informe de labores y dejó “bajo resguardo” la documentación de las cuentas públicas del 2017

Al reconocer el esfuerzo e interés de los 35 diputados por sacar temas de vital importancia para la vida democrática de la entidad, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, encabezó ayer la clausura de los trabajos de la LXII Legislatura, presentó su informe de labores y dejó “bajo resguardo” la documentación de las cuentas públicas del 2017.
En el apartado de correspondencia recibida la Legislatura saliente notificó que el fiscal superior de Tabasco, Alejandro Álvarez González, entregó al Congreso del Estado los informes técnicos de la Cuenta Pública 2017 de los Tres Poderes, Órganos Autónomos y 17 Ayuntamientos; los cuales quedaron a resguardo de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios hasta que se integren las Comisiones Inspectoras respectivas de la LXIII Legislatura.
De la Vega Asmitia agradeció aquí a sus compañeros la paciencia e interés por realizar un debate de altura para enriquecer cada uno de los temas abordados durante la Legislatura, y subrayó la voluntad política demostrada en la aprobación de las diversas leyes y reformas, las cuales –expresó- fueron por mayoría y por unanimidad.
Calificó como una experiencia enriquecedora el pluralismo político que se dio en cada una de las tareas realizadas y la camaradería que mostraron los diferentes coordinadores de las bancadas legislativas.
En esta última sesión cameral los coordinadores parlamentarios: del PRI, Manuel Andrade Díaz; del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha; de Morena, María Luisa Somellera Corrales; del PAN, Solange María Soler Lanz; del PT, Martín Palacios Calderón; de MC, Guillermo Torres López. Además de los legisladores: Patricia Hernández Calderón, Gloria Herrera, Candelaria Pérez Jiménez y César Rojas Rabelo atestiguaron la clausura de esta camada de legisladores.
El diputado Manuel Andrade Díaz se refirió a la labor realizada por los diputados de la LXII Legislatura; al igual que la diputada Candelaria Pérez Jiménez, quien también hizo entrega de su informe de labores.