Finanzas y Salud, dispuestos a acudir al Congreso: RGP

Daniel
06/09/201800:00:52

Diputados tendrán que solicitar de manera formal las comparecencias de los secretarios en la materia, para dar cauce a la propuesta en caso de ser pedida, afirmó el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra

El secretario de Gobierno de Tabasco, Rosendo Gómez Piedra, observó ayer que existe la disposición del Ejecutivo estatal para que los titulares de Salud y Finanzas acudan al Congreso del Estado para dar a conocer los problemas y las soluciones que se están manejando para resolver el conflicto originado en el sector Salud, y afirmó que el reclamo de los trabajadores será resuelto en breve.

El responsable de la política interna afirmó sin embargo que primero los diputados del Congreso tendrán que solicitar de manera formal las comparecencias de los secretarios de Finanzas y de Salud, para dar cauce a la propuesta en caso de que se solicite.
Entrevistado al acudir a la instalación de la LXIII Legislatura local, Gómez Piedra afirmó que el Gobierno del Estado sostendrá una reunión con los líderes sindicales y los secretarios de Finanzas y de Salud para tratar de llegar a un acuerdo para terminar con el paro de labores.
El funcionario señaló que el Gobierno Federal es el responsable de la crisis que vive el sector Salud en la entidad, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó recorte de recursos.

Descartó señalamientos de legisladores salientes respecto a la aportación de recursos de la Federación e insistió en que el Gobierno Federal también se vio afectado por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.
Rechazó que en la actual administración se viva un proceso similar al del sexenio pasado y comentó que las condiciones son distintas, afirmando que el conflicto se resolverá en breve.