PRD: Federación debe resolver el conflicto en Salud

Admin
06/09/201800:00:15

Darvin González Ballina, líder del PRD en Tabasco.

El líder del PRD en Tabasco, Darvin González Ballina, reafirmó ayer que la crisis en el sector Salud es responsabilidad de la Federación y advirtió que el Gobierno del Estado está realizando su mejor esfuerzo para resolverlo.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, González Ballina precisó que la problemática generada por la base trabajadora tiene que resolverse de manera inmediata. “Tiene que resolverla y tiene que ver también con el Gobierno Federal, no es exclusivo del Gobierno del Estado; yo espero que por el bien de todos de los que tienen necesidad de este servicio, como los propios trabajadores, el problema se resuelva y se resuelva bien”.
Indicó que la posibilidad de que los titulares del área que tienen a su cargo la solución de estos problemas sean llamados al Congreso puede ser aceptable, pero consideró que la situación está a punto de resolverse. “Tendrán que aclararlo en su oportunidad, yo estoy seguro que lo tienen que hacer, yo tengo fe en que deben de resolverlo bien. Las finanzas, ellos saben cómo está la situación de las finanzas. Yo quiero pensar y lo quiero pensar de esta manera que el gobierno está poniendo su mejor esfuerzo para resolver el problema, deben estar buscando a la gente del Gobierno Federal para buscarle una solución al problema”, insistió.
Indicó que la revisión de los presupuestos en Salud será responsabilidad de la Cámara de Diputados en su momento y rechazó que la actual posición de los servicios de salud sea un reflejo de lo que vivió el mismo sector hace seis años. “No se ha repetido, hay una situación que están a la vista; el gobierno no ha terminado, falta algunos meses, hay tiempo para buscar una solución; yo creo que sí y es una solución en la que tiene que ver el Gobierno Federal”, recalcó.