“Relevo en el PRI para este año”

Daniel
06/09/201800:00:12

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, líder del PRI en Tabasco.

El líder del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, reveló ayer que el relevo de la dirigencia de su partido en la entidad se encuentra en análisis por parte del CEN, a fin de que entre en el paquete de renovaciones para este año y bajo el método de consulta directa a las bases.
Gutiérrez Gutiérrez dijo que los estatutos de su partido son muy claros y será el Comité Ejecutivo Nacional el que tendrá que emitir la convocatoria; pero consideró que antes de emitir las convocatorias para que inicien en todo el país los procesos de renovación, que le van a corresponder a Claudia Ruiz Massieu, tienen que actualizarse los órganos selectivos.

“En nuestro caso tenemos como órganos selectivos a los Consejos Políticos Municipales y al Consejo Político Estatal, así mismo como el Registro Partidario si se requiere consulta a la base del militante, como lo estamos promoviendo; nosotros hemos señalado puntualmente en los foros que hemos podido de que en el caso muy particular de Tabasco se deben realizar procesos abiertos y estamos promoviendo que sea consulta directa a la base del militante para elegir dirigentes municipales y para elegir dirigente estatal”, expresó.

Dijo que el tema, ya ha sido platicado con el Comité Ejecutivo Nacional sobre cuáles son los deseos del priismo de Tabasco. “El Comité Ejecutivo Nacional está a través de la Secretaría de Organización en comunicación con los Comités Directivos Estatales para que se calendaricen las renovaciones de las estructuras, dirigentes del partido y Tabasco está contemplado dentro de ella, queremos que se haga este mismo año”.