Urgente solucionar crisis en Salud: Milland

Daniel
06/09/201800:00:13

Voces parlamentarias que solicitan comparecencia de funcionarios ligados a los problemas con trabajadores será analizado por la actual Legislatura, dijo la nueva líder del Congreso local

Al calificar de “urgente” la atención de problemas para resolver la crisis del sector Salud, la líder del Congreso, Beatriz Milland Pérez, afirmó que las voces parlamentarias que solicitan la comparecencia de funcionarios ligados a los problemas con trabajadores será analizado por la actual Legislatura.
La nueva líder del Congreso local realizó ayer su primera sesión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y previo a este primer encuentro parlamentario respondió a medios de comunicación sobre la integración de las comisiones que –dijo- serán en un 60 por ciento para la fracción de Morena, rechazando que puedan presentarse diferencias parlamentarias en la conformación cameral, tanto de comisiones como de direcciones.
A pregunta expresa de medios, se refirió a la solicitud de comparecencia de los titulares de Salud y Finanzas, solicitados por las fracciones del PRI y PVEM para atender el paro de labores de los trabajadores del sector. “Hay varias voces de nuestros compañeros, tenemos que tomar acciones en eso; pero se tiene que llevar un proceso, todo es urgente en Tabasco”, dijo.
Informó que las primeras acciones a tomar por la actual Legislatura es confirmar la reducción de los diputados de 212 mil pesos que ganaban en la anterior Legislatura con una reducción del 67 por ciento: “A comparación de nosotros, que sólo tendremos una percepción de la dieta básica de 50 mil pesos, más 20 mil pesos de gastos para asuntos parlamentarios con comprobación fiscal”, precisó.
Se refirió a la revisión de las cuentas públicas del 2017, en la que precisó que los diputados deberán realizar un trabajo muy minucioso, “de análisis a detalle y pues también ir de la mano con los organismos y las instituciones que también tienen correlación con el Congreso para dar los resultados claros, justos y precisos que se requieren”.
Finalmente al término de la primera sesión de la Jucopo la líder de Morena en el Congreso dio a conocer los nuevos nombramientos en la Cámara, en la que destacó la ratificación del secretario general Gilberto Mendoza Rodríguez, mismos que serán sancionados hoy ante el pleno.

LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS

Secretario de Asuntos parlamentarios: Gilberto Mendoza Rodríguez.
Instituto de Investigación Legislativa: Juan José López Magaña.
Director de Administración y Finanzas: Katia del Carmen Fuentes Castro.
Dirección de Difusión  Legislativa: Verónica Escalante.
Servicios Legislativos: Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
Dirección de Apoyos Legislativos y Proyectos Normativos: Jesús Antonio Guzmán Torres.
Director de Atención Ciudadana: Luis Alfonso Martínez Suárez.
Unidad de Contraloría Interna: Williams García Hernández.