Presenta Fócil en Senado “borrón y cuenta nueva”

Daniel
07/09/201812:19:26

Una iniciativa para que se fije en Tabasco la tarifa 1F y que se decrete el “borrón y cuenta nueva”, presentó ayer en el Senado de la República el representante popular del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez. Al intervenir en la segunda sesión ordinaria de la Cámara alta, Fócil Pérez destacó que la presentación de […]

Una iniciativa para que se fije en Tabasco la tarifa 1F y que se decrete el “borrón y cuenta nueva”, presentó ayer en el Senado de la República el representante popular del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
Al intervenir en la segunda sesión ordinaria de la Cámara alta, Fócil Pérez destacó que la presentación de una iniciativa en ese sentido sería su prioridad; por lo que expresó que ahora hizo su propuesta, que plantea la condonación del adeudo histórico por concepto del no pago de energía eléctrica.
“Proponemos –expresó Fócil Pérez- la condonación del adeudo histórico que de energía eléctrica se tiene en el estado de Tabasco. Con ello se reconocería de parte del Gobierno Federal la lucha. Sería una reivindicación para los tabasqueños. No sería una gracia política, sino justicia de una lucha que se tuvo en Tabasco”.
El senador del PRD indicó que propone la reclasificación de la tarifa eléctrica, que a Tabasco se le ubique en la tarifa 1F, que es la más baja. Esa tarifa se ha otorgado a otros estados, por lo que se debe asignar a la entidad.
“Se busca –indicó Fócil Pérez- que las empresas (chicas, pequeñas y medianas) obtengan ese beneficio de tarifas bajas porque los altos costos de la energía eléctrica los hace poco competitivos con relación a las de otras entidades del país”.
Fócil Pérez destacó que pide que haya créditos para la adquisición de energía limpias, la adquisición de aparatos electrodomésticos, climas y todo aquello que permita ahorros.
En su intervención el senador del PRD dijo que con esta iniciativa se tendrían mejores condiciones de desarrollo para Tabasco. Dicha decisión se podría implementar en otras entidades del interior del país.
Destacó que la tarifa preferencial y el “borrón y cuenta nueva” es una añeja demanda de los tabasqueños. Ha sido una lucha que por muchos años han emprendido miles de tabasqueños.