AMLO, de gira hoy en Villahermosa y mañana en Palenque

Oscar Hernandez
08/09/201800:00:38

El Presidente electo de México, sostendrá reunión con industrias petroleras en la capital tabasqueña y el domingo analizará el proyecto de Tren Maya con gobernadores en Chiapas

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará hoy y mañana gira de trabajo por Tabasco y Chiapas.
A partir de las 11:00 horas en el hotel Hilton Villahermosa sostendrá reunión con industrias petroleras y el domingo a las 11:00 am sostendrá reunión con gobernadores en Palenque para hablar sobre el Tren Maya.
Además el próximo viernes 14 de los corrientes arribará a las 15:17 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Villahermosa para sostener una entrevista en Telerreportaje de 17:00 a 18:00 horas.
También, el Presidente electo de México de 17:00 a 18:00 horas se trasladará vía terrestre de Villahermosa-Palenque, Chiapas, en la que pernoctará en esa localidad.
Finalmente el sábado 15 de septiembre AMLO realizará actividades privadas en Chiapas y a las 19:00 horas saldrá del Aeropuerto Palenque en vuelo Interjet 3615.

Refinería será por licitación para levantar producción petrolera en poco tiempo
El Presidente electo, dijo que a principios de diciembre, ya como presidente, lanzará licitaciones para perforar pozos y que el programa emergente de rescate a la industria petrolera tendrá un presupuesto adicional de 75 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa en la casa de transición, donde un grupo de campesinos gritó en busca de atención, adelantó que al inicio del nuevo gobierno se va a licitar la nueva refinería para poder levantar la producción petrolera en poco tiempo e intervenir para extraer petróleo.
Rocío Nahle, próxima titular de Secretaría de Energía (Sener), detalló que la reforma habla de asignaciones directas o licitaciones que puede hacer la dependencia que estará a su cargo de pozos que tiene abandonados Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el acto, el presidente electo presentó a los futuros subsecretarios de Minería, Francisco Quiroga; de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández, y de Comercio exterior, Luz María de la Mora.
El equipo que está comandado por la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, va a impulsar tres proyectos prioritarios: la zona libre en la frontera, la minería y las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Destacó que en cuanto a la minería, del impuesto que se aplica a empresas para la extracción de minerales, el 100% será destinado a las comunidades dedicadas a esta labor para mitigar el impacto ambiental. Este viernes, 80% de ese impuesto se destina a esos municipios y 20% va a Hacienda.
Para las Pymes, López Obrador anunció que se van a bajar tasas de interés y se otorgarán 700 mil créditos a esos empresarios.