Crisis hospitalaria es por corrupción: López Obrador

Lorena del C Hernandez
10/09/201800:00:17

Con el próximo titular de Salud se llevará a cabo una estrategia que evite la carencia de medicinas en todos los hospitales de México, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la crisis hospitalaria en Tabasco es consecuencia de la corrupción con la que se condujeron las autoridades.
Agregó sobre el polémico tema: “En esto falta de medicamentos, no hay abasto; pero mi gobierno vamos a garantizar que se les dé a todos los paisanos atención médica gratuita, ese es otro compromiso que tenemos”.
“Estoy enterado de toda serie de problemas por la que atraviesa el sector Salud de Tabasco, es consecuencia de que en estos asuntos siempre hay mucha corrupción”; y eso le molesta –dijo- porque se están metiendo con los medicamentos de las personas.
El Presidente electo lanzó advertencia: “Todo está siendo tomado en cuenta, yo nada más les comento desde que ganamos el día primero de julio, no he parado y todos los días estoy trabajando”.
Reveló que “ante la problemática del sector Salud en el país y en Tabasco ha hablado con quien será el próximo titular de la Secretaría de Salud; pretende trazar una estrategia que evite la carencia de medicamentos en todos los hospitales de México”.
Reiteró: “Desde el Gobierno Federal hay una mala administración en la compra de medicamentos, se acostumbra a invertir en insumos caros que en la mayoría de las veces no llegan a su destino”. Pero en su gobierno esas prácticas serán eliminadas.

se eliminarán malas prácticas en compra
de medicamentos
Indicó que el Gobierno de la República actualmente invierte hasta 80 millones de pesos en la compra de medicamentos, por lo que generalmente esas prácticas tienden a que en el proceso de compra de insumos se generen actos de corrupción.