Fin a la Resistencia Civil cuando empiecen a pagar luz: Bartlett

Daniel
10/09/201800:00:18

El borrón y cuenta nueva” sólo aplicará para Tabasco, no será ampliado a Chiapas, Veracruz o Monterrey, atajó el virtual titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz

Luego de afirmar que el “borrón y cuenta nueva” no será ampliado a estados como Chiapas, Veracruz o Monterrey, como han estado difundiendo, el virtual titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, consideró ayer que lo difícil no es el fin de la resistencia civil en Tabasco, sino alentar a los tabasqueños que a partir del 1 de julio “todos” tienen que pagar su consumo de energía eléctrica.
El futuro titular de la CFE expresó que los tabasqueños son los únicos beneficiados dentro el “borrón y cuenta nueva”.
Destacó que el terminar con la “resistencia civil” es un compromiso de Andrés Manuel López Obrador y éste será efectivo a partir de que tome protesta como Presidente de la República.
Descartó la utilización de padrones partidistas, como lo están reclamando tanto el PRD como Morena. “La CFE sabe quiénes son los que deben y quiénes los que pagan”, dijo.
Sin embargo dejó en claro que más que el fin al “no pago” en lo que la CFE va a trabajar a partir de ahora es en hacerle ver a los tabasqueños que a partir del pasado primero de julio “todos” deben ya comenzar a pagar sus recibos de energía eléctrica. “Hay que pagar, todos tendrán que pagar”, dijo a pregunta expresa sobre la generación de más de 24 años que se acostumbró al no pago.
Indicó que el esquema para dar a conocer el “borrón y cuenta nueva” no incluye la presentación o consulta de padrones de partidos políticos, sino los que tiene la CFE como tal.