Iniciarán censos para programas sociales este 17: Carlos Merino

Admin
10/09/201800:00:47

Carlos Merino Campos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco.

El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, Carlos Merino Campos, anunció ayer que este 17 de septiembre arrancarán los censos para tres programas sociales: tercera edad, discapacitados y becarios; esperando concluirlo antes del 1 de diciembre que entre en funciones el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.
El ex senador por Tabasco afirmó ayer que después de las reuniones que han sostenido con los representantes de Sedesol, se concretó la fecha para iniciar los censos mediante visitas domiciliarias que a partir del próximo 17 de septiembre realice su “equipo de trabajo”.
Indicó que durante estos dos meses y medio serán cerca de 500 censadores los que confirmarán “casa por casa” a las personas que integran el “actual padrón de la Sedesol”.
Precisó que por el momento la confirmación de “censos” no incluye a deudores de la CFE y está destinado a los incluidos en los actuales padrones federales.
Precisó que el número de beneficiarios podría incrementarse o disminuirse, en la medida que se confirme que están vigentes. “Lo que está confirmado hasta el momento es que recibirán el doble de lo que recibían en la actual administración federal, pero en cuanto al censo lo estaremos confirmando en cuanto a tercera edad, discapacitados y becarios”, dijo.
Indicó que el plazo que el nuevo gobierno estima en Tabasco es que antes del 1 de diciembre esta “revisión de censos” quede concluida para finalmente conocer cuál es el monto final que se requerirá para cumplir con los programas sociales anunciados por el Presidente electo a partir del mes de enero del 2019.