Manuel Rodríguez: amplias posibilidades para presidir un tabasqueño la Comisión de Energía

Oscar Hernandez
11/09/201800:00:02

Manuel Rodríguez González, diputado federal por Morena.

Es prioritario para el grupo parlamentario de Morena, que respalda el proyecto de transformación del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y a partir del 15 de enero tendrán la aplicación de todo lo que van a trabajar el Poder Ejecutivo y Legislativo; declaró Manuel Rodríguez González, diputado federal por Morena.
Rodríguez González reveló que tanto en la Cámara baja como en la alta no se tienen determinadas las comisiones y será en el transcurso de este mes de septiembre el plazo quiénes las van a presidir; pero sin embargo se trata de planear y de prever las cosas del futuro, se tienen muy avanzados los temas.
En la Comisión de Energía hay buenas posibilidades en el caso de los legisladores federales de Tabasco, han coincidido en que presida la comisión, eso les dan amplia posibilidades de ocuparlo, considerando que la entidad es uno de los productores más importantes de hidrocarburos en el país.
Así como la Secretaría de Energía se instale en Tabasco, por la gran potencia energética que tiene no tan sólo Tabasco, sino el Sureste; por eso la CFE se instala en Tuxtla Gutiérrez, la Dirección General de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche. “Hemos ido cabildeando al interior del grupo parlamentario para ver esa posibilidad, sin embargo el reglamento interno de Morena que acaban de suscribir determina que todos los cargos al interior del grupo parlamentario se someta a votación en función del interés que tenga cada persona, en el caso de la Comisión de Energía soy el único, no habrá votación y si hay más candidatos entrarán a votar”.
Las comisiones de Energía y Presupuesto es seguro que le tocará al grupo parlamentario de Morena, porque son mayoría, finalizó.