Ni Ayuntamientos y entes públicos en el “borrón y cuenta nueva”: Fócil

Daniel
11/09/201800:00:44

Senados. Juan Manuel Fócil.

El senador por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó ayer que su iniciativa para el “borrón y cuenta nueva” presentada en el Senado de la República no contempla a los ayuntamientos locales ni entes públicos, debido a que éstos tienen “recursos” para no caer en vencimientos por mala administración de recursos.
Entrevistado ayer en Villahermosa convocó a los usuarios de la CFE que no se dejen presionar u hostigar por la empresa y en caso que les corten el servicio vuelvan a conectarse.
Se refirió a su iniciativa del “borrón y cuenta nueva” que ya presentó ante el pleno del Senado para que se autorice a Tabasco la tarifa 1F, que es la más baja que existe en el país y que se decrete el “borrón y cuenta nueva”.
Expresó que con esa iniciativa se pretende dar sustento jurídico en la Cámara de Senadores y Diputados federal. “Son las Cámaras de Senadores y Diputados federal las que deben programar en la Ley de Ingresos que se autorice esa añeja demanda de los tabasqueños, que es la de fijar una tarifa preferencial y aplicar el borrón y cuenta nueva. La tarifa preferencial debe fijarse a partir de que entre el nuevo gobierno. Una vez que inicien las acciones de la administración estatal, se deberá de trabajar en lo que es la solución a la resistencia civil, que incluye además la tarifa preferencial”, sostuvo.
Además dijo que los senadores y diputados federales deben intercambiar puntos de vista en relación a la resistencia civil, que viene a beneficiar a más de 400 mil familias que se encuentran en resistencia civil. Con la tarifa 1F serán más de 700 mil tabasqueños que logren beneficiarse.
Anunció que ya presentó ante el pleno del Senado la iniciativa de reforma a la Ley, que plantea que se fije la tarifa 1F para Tabasco y comentó que los usuarios cumplidores en el pago del servicio de energía eléctrica piden que se les otorgue algún beneficio. “Para ellos –expresó- sería la tarifa más baja. Proponemos que se tengan programas de créditos blandos para usuarios cumplidores, un programa para la compra de paneles solares, electrodomésticos que sean ahorradores de energía, para que se baje el consumo; porque si no, en nada ayudará que se determinen esas nueva acciones en el consumo de energía eléctrica”.
Para finalizar Fócil Pérez dijo que la tarifa preferencial y el “borrón y cuenta nueva” serán para los usuarios domésticos y empresarios, porque los ayuntamientos y otras administraciones estatales tienen recursos económicos para cumplir con el pago del servicio.