PVEM: cárcel a diputados corruptos

Daniel
11/09/201800:00:30

se pronunció a favor de reformar la Ley para castigar a todo aquel que tenga responsabilidad por daños al erario municipal,

Para evitar que diputados continúen “esquiando en las nieves de Suecia” con dinero del erario público, el legislador del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, anunció ayer la presentación de una Ley que castigue hasta penalmente a los legisladores que aun terminando el cargo hayan aprobado cuentas públicas donde posteriormente se confirme que hubo latrocinio.
Advirtió que en el tema de las cuentas públicas los representantes de las famosas contralorías sociales en obras con recursos federales “se venden con una embarradita” de los responsables de las obras, por lo cual es muy difícil llegar al fondo de la corrupción.
Afirmó que por años se ha contemplado que existen legisladores que utilizan el cohecho para aprobar cuentas públicas y después son los grandes turistas que esquían en las zonas nevadas de Europa con recursos del erario público. Consideró que en la actualidad los legisladores sólo son calificadores y no investigadores de posibles desvíos.
Por ello se pronunció a favor de reformar la Ley para castigar a todo aquel que tenga responsabilidad por daños al erario municipal, incluyendo diputados que “aprueban” cuentas y que posteriormente se confirmen desvíos o actos de corrupción de alcaldes de esas mismas cuentas.