Pide “El Bronco” 16 mmdp a AMLO para infraestructura en NL

Agencias
12/09/201816:44:05

"El Bronco", le pidió 16 mil millones de pesos de inversión compartida para proyectos de infraestructura, salud, seguridad y el rescate de trenes.

En una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, le pidió 16 mil millones de pesos de inversión compartida para proyectos de infraestructura, salud, seguridad y el rescate de trenes.
Al concluir el encuentro en la casa de transición, el mandatario estatal detalló que se sentó a platicar con el presidente electo sobre los proyectos para el presupuesto 2019.
“16 mil millones de pesos es lo que estamos buscando en inversiones compartidas, es decir, nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macroproyectos de Nuevo León, ya trabajamos en los micro proyectos y ahora estamos trabajando en los macroproyectos que son las vialidades”, dijo.
Entre los proyectos que requieren presupuesto para Nuevo León están el nuevo paso de desnivel sobre la carretera a Laredo, la nueva presa Libertad, terminar los hospitales que están pendientes y terminar la ampliación Morelos Prieto hacia Guadalupe.
“He planteado también el tema de la seguridad, nosotros tenemos unos penales muy viejos y el estado de Nuevo León le invierte siempre en eso, entonces requerimos compartir, le hemos planteado al presidente ir en partes iguales, Nuevo León necesita ampliar sus dos penales porque tenemos una sobresaturación de huéspedes en el penal”, indicó.