Respalda el PRI reducción salarial, propuesta por AMLO

Daniel
12/09/201800:00:15

Jalar parejo con el tabasqueño, diputado local priista.

Tabasco debe responderle a López Obrador, precisó ayer el diputado local Nicolás Bellizia Aboaf, quien calificó como una falta de respeto y traición al pueblo de México la actitud del coordinador de Morena al retractarse a ejercer en el Congreso federal la austeridad republicana.
El legislador priista señaló en entrevista que el Congreso del Estado de Tabasco debe ser un ejemplo nacional y pasar del discurso demagógico a los hechos; esto en relación al recorte presupuestal y en la reducción en la dieta de los diputados locales.
Dijo que el ahorro que se obtenga se debe utilizar en fortalecer los programas sociales para que más mexicanos tengan acceso a sus beneficios. “Jalemos parejo, yo le entro, no tengo problema con sumarme a la propuesta de austeridad y recorte presupuestal que ha propuesto nuestro paisano el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la gama de privilegios de la clase política tanto nacional como local”, apuntó.
Consideró que Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, cedió a la presión de algunos diputados como la del actor Sergio Mayer, quien declaró que el salario como legislador en el Congreso federal no le alcanzaría para mantener su nivel de vida. “La actitud de Mario Delgado demuestra la falta de compromiso ante los mexicanos”, remarcó el también ex alcalde de Centla.
Nicolás Bellizia propuso a los legisladores federales, sobre todo quienes militan en Morena, poner el ejemplo a nivel nacional y no aceptar los bonos y privilegios que se siguen otorgando en el Poder Legislativo federal, pues es una clara traición al pueblo de México.