Se revisará el rezago legislativo de 375 iniciativas: Morena

Daniel
12/09/201800:00:59

Creemos que no tendrá problemas en pasar el filtro (iniciativa de eliminar el fuero) y llegar al pleno de sesiones para su aprobación”. Karla María Rabelo Estrada, presidenta de la Comisión de Gobernación.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Karla María Rabelo Estrada, precisó que las 375 iniciativas, proyectos de decreto y acuerdos que la anterior Legislatura dejó como “herencia”, entrará a revisión para evaluar cuáles podrían actualizarse.
La legisladora de Morena precisó que la intención es conocer la vigencia que pueden tener para ser retomadas, del total de 375 iniciativas, proyectos de decretos y acuerdos, así como reformas que quedaron como herencia de la pasada Legislatura.

Indicó que la comisión que preside se integrará para una exhaustiva revisión para saber si pueden ser retomados con algunas modificaciones. “Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a realizar una revisión a fondo, vamos a trabajar intensamente en este tema”, dijo.

En este contexto sostuvo que se le dará prioridad a los temas que coincidan con las propuestas que ha delineado en su proyecto de nación el Presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de la eliminación del Fuero Constitucional. “Ya se presentó dicha iniciativa de reforma a la Constitución Política de Tabasco la semana pasada, y creemos que no tendrá problemas en pasar el filtro y llegar al pleno de sesiones para su aprobación”, concluyó Karla María Rabelo.