Obras programadas, garantiza Evaristo a IP

Oscar Hernandez
13/09/201800:00:40

”Introducción de drenaje de aguas negras, de aguas pluvial y el cambio de la tubería de agua potable en toda la ciudad, las primeras acciones a emprender”

Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Evaristo Hernández Cruz, presidente electo en el municipio de Centro, anunció que en su administración no se iniciará ninguna obra que no esté programada y cuente con el sustento económico previo para otorgar el 30 por ciento para su inicio.
Durante el desayuno que ofrecieron los directivos de la CMIC y socios al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz anunció que su gobierno arrancará con las obras de introducción de drenaje de aguas negras, drenaje de aguas pluvial y el cambio de la tubería de agua potable en toda la ciudad.
“Lo importante es que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es tabasqueño y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es amigo del Presidente, por lo que le irá bien a los tabasqueños”, expresó Hernández Cruz.
También anunció ante los agremiados de la CMIC que rescatará el Centro Histórico de Villahermosa con el cambio de drenaje, así como realizar la electrificación subterránea en todo ese radio de acción; para eso gestionará recursos federales para cambiar toda esa imagen, dado a que ha estado rezagado.
Además informó que a parte de las 18 mil luminarias que está colocando la administración actual, en su periodo tienen contemplado instalar un total de 18 mil luminarias para las comunidades de la zona rural, en la que también se registra delincuencia.
Hernández Cruz explicó que van a recibir una administración muy mal económicamente, a lo mejor sólo quede para los sueldos; arrancar va a ser muy difícil, pero no nada más es esos tres meses. El Presidente electo de México (AMLO) entra el 1 de diciembre y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, entra el 1 de enero, por lo que los recursos empezarán a bajar en el mes de marzo.
A los constructores también les informó que mientras se rehabilita “El Dragón”, la empresa que le dará mantenimiento, realizará servicio por espacio de tres meses con otro equipo para iniciar los trabajos de pavimentación de las diversas calles de la ciudad.
“Yo voy a quedar cumpliendo los tres años de mi administración para lo que fui electo, yo no voy a buscar ningún otro cargo, la única que me interesaría es reelegirme como presidente municipal, porque en Morena hay un candado en los estatutos que no permite que se reelija, para que todo lo que tenga soñado se pueda realizar”, dijo Hernández Cruz.
El alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, presentó a los agremiados de la CMIC al ingeniero Adolfo Alberto Ferrer Aguilar próximo director de Obras Públicas; Efraín García Mora, coordinador de Asesores; y al ingeniero Luis Contreras Delgado, quien será el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).