Relevo en el PVEM; sale Pico Madrazo

Redaccion
13/09/201800:00:19

Rechaza irse a Morena. Luego de anunciar su renuncia, Federico Madrazo presentó como dirigente interino al ex diputado Miguel Vélez Mier y Concha.

Rechazando que su renuncia al frente del PVEM sea por invitación de Morena para incorporarse al gabinete o por los resultados adversos del pasado 1 de julio, Federico Madrazo Rojas renunció a la dirigencia de este partido después de cuatro años de asumir el reto.
La noticia la presentó en rueda de prensa, en la que confirmó como dirigente interino al ex diputado local Miguel Vélez Mier y Concha, agradeciendo la confianza y oportunidad de haber podido encabezar los trabajos de la dirigencia del partido en una nueva etapa, donde –dijo- afrontó y enfrentó nuevos retos y metas renovadas.
Madrazo Rojas señaló que la política va más allá de ejercer cargos públicos o de elección popular. “Para mí implica una participación profunda en entender y estudiar los problemas y fenómenos que nos aquejan como sociedad; yo seguiré haciendo política y estaré aquí en Tabasco con mi familia”.
Recordó que en el 2014 decidió junto con un grupo muy reducido de tabasqueños plasmar su visión de política en un partido que tenía ya varios años en la entidad, pero que sin demeritar esfuerzos anteriores no había logrado incrustarse en un esquema de participación e influencia social notable.
Precisó además que el pasado proceso electoral dejó lecciones muy valiosas, no sólo por el hecho que estaría Andrés Manuel en la boleta, sino que al fenómeno político que representaba se sumaba ya un gran hartazgo social que se manifestaba al rechazo a todos los partidos políticos convencionales. “En los pasados comicios electorales nos sentimos honrados porque esta sociedad fuerte vio a Morena como la mejor opción, pero también vio en el Verde una alternativa de transformación. Ganamos Zapata, tuvimos extraordinarios resultados en Jalapa, Macuspana, Teapa, Nacajuca, Tacotalpa, Balancán, Jalpa de Méndez. En más de la mitad de nuestro Estado estuvimos en posición de competencia y esto nos alegra y alienta”, dijo.