Mi administración será limpia y transparente: Evaristo

Admin
14/09/201800:00:33

Alcalde electo de Centro, detalla acciones de gobierno próximas a emprender al reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco

“Mi administración municipal será limpia y transparente, así como cumplirá con su periodo para cumplirle a la ciudadanía que lo eligió, sin pensar en buscar otro escaño político”; expresó Evaristo Hernández Cruz, presidente electo en el municipio de Centro, en la reunión de trabajo con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
Ante los representantes del CCET, Hernández Cruz dijo que el Centro de Transferencia hoy en día es un verdadero basurero, son toneladas de basuras a cielo abierto y es una gran contaminación.
Explicó que han dialogado con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y otros municipios están pensando en una planta que pueda transformar la basura, entre ellas en energía eléctrica, limpia y económica, porque en el H. Ayuntamiento paga en consumo 28 millones de pesos.
De entrada tienen platicado con algunas de las empresas para la planta de basura, para que se haga un Centro de Transferencia donde se contamine menos y sanear toda esa zona.
Ante los representantes del CCET anunció que su administración trabajará en la introducción del drenaje de aguas negras, drenaje pluvial y cambio de la tubería de agua potable.
Hernández Cruz señaló que buscará gestionar para bajar recursos con organismos nacionales e internacionales para poder realizar las diversas obras y rescatar los cuerpos lagunares contaminados de la ciudad.
“No va poder mejorar la salud de los tabasqueños mientras sigamos contaminando los ríos y lagunas, porque no tenemos plantas de aguas residuales; mientras no tengamos todos agua potable en nuestras casas, más del 80 por ciento de los tabasqueños no tiene agua potable potable en sus casas, más del 80 por ciento tiene drenaje en sus casas; pero el centro anda así, vamos a tener por encimita”, dijo.
“En nuestra administración vamos a hacer nosotros todo lo que podamos para avanzar en todos los temas de la ciudad”, dijo Hernández Cruz.
Anunció que están trabajando con el proyecto de una Universidad a Distancia, porque en todas las escuelas, hospitales, parques y vías van a contar con Internet para que desde la comunidad de sus casas puedan realizar sus carreras desde el nivel media superior, licenciaturas, maestrías y doctorados, mismo que tienen contemplado iniciar el próximo año.