Indagará Congreso casas de 2×2 de $650 mil de Tito

Daniel
15/09/201800:00:34

La diputada Katia Ornelas Gil afirma que analizarán cotización de las construcciones con montos más caros que un departamento del Infonavit de primer nivel

Los señalamientos realizados mediáticamente contra el alcalde de Cunduacán, Tito Campos Piedra, por la construcción de “pies de casa” con un costo mayor a los 650 mil pesos serán analizados aun cuando no estén en las observaciones del OSFE; dio a conocer la titular de la Tercera Comisión Inspectora, Katia Ornelas Gil.
Luego de darse a conocer en medios locales, nacionales y redes sociales que el edil de Cunduacán entregó cuartos con losa a familias de escasos recursos con un costo superior a los 650 mil pesos, la diputada del PRI dijo tener conocimiento de esa denuncia.
“¿Son los cuartos de dos por dos? Sí, claro. Tendremos que revisar y analizar bajo qué conceptos los cotizaron por esa cantidad; iremos a fondo en ese y otros temas”, dijo.
Como se recordará, estas “casitas de dos por dos” fueron difundidas en medios nacionales por ser entregadas con costos más caros que un departamento del Infonavit de primer nivel y que no rebasan los 4 metros cuadrados de construcción.
Ornelas Gil reveló que la comisión que preside no sólo “supervisará” las obras que mande el OSFE, sino irán a profundidad en revisión de todas las denuncias que se conozcan en cuanto a posibles desviaciones del erario público.
Manifestó que en breve se reunirá con los integrantes de esta instancia legislativa, a fin de acordar la fecha de instalación de los trabajos de inspección documental y física de los municipios de La Chontalpa y Centro.
Señaló que el objetivo es ponerse de acuerdo a fin de ir trabajando lo más pronto posible en la revisión de las cuentas públicas de esos municipios de los ocho municipios de La Chontalpa.
Sobre las situaciones financieras en municipios como Cárdenas y Huimanguillo, Ornelas Gil aseguró que se trabajará de manera imparcial y siempre apegado a lo que diga la Ley de Fiscalización vigente.
En específico, sobre la situación cardenense, señaló que está en espera de la información que el OSFE envíe a su comisión. “Vamos a esperar toda esa información para pronunciarnos al respecto. En este tipo de trabajo se tiene que actuar con suma responsabilidad”, señaló.