“No voy a dejar mal a Tabasco”: AMLO

Daniel
15/09/201800:00:19

RInsistió aquí que la lucha por cambiar las cosas en el país se reflejarán a partir del 1 de diciembre; “No tendría caso seguir en lo mismo, si costó tanto llegar”, afirmó

Luego de considerar a Benito Juárez y a Carlos Pellicer como fuentes de inspiración política para lograr con “perseverancia y terquedad” la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que hará efectiva la “cuarta transformación” del país, afirmando que no va a dejar mal el nombre de Tabasco.
El Presidente electo de México encabezó ayer los festejos por el 60 aniversario del programa “telereportaje” de los hermanos Sibilla Oropesa, en un evento donde acudieron además los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Chiapas, Manuel Velasco; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; además parte del equipo de transición de la Presidencia como Octavio Romero Oropeza y Rocío Nahle.
Aquí recordó los inicios de su carrera política con el respaldo del fundador del programa “Jesús Sibilla Zurita”, en los tiempos en que ser oposición se pensaba –dijo- que era ilegal.
Recordó como fuentes de inspiración política al “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez y al poeta y escritor tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien –dijo- lo marcó en su carrera política con el poema a Bolívar.
Insistió aquí que la lucha por cambiar las cosas en el país se verán reflejadas desde su próximo arribo a la Presidencia de la República. “No tendría caso seguir en lo mismo si costó tanto llegar y además que no es poca cosa; como añadido les digo que yo no voy a dejar mal el nombre de Tabasco”, expresó.
En un conversatorio con el director del programa, Jesús Sibilla Oropesa, destacó las dos cualidades que lo llevaron a cumplir su sueño de ganar la elección del pasado 1 de julio.
“Con perseverancia y terquedad. Cuando hay perseverancia se cae uno y se vuelve a levantar, te caes y te vuelves a levantar y te vuelves a caer y te levantas”, insistió una y otra vez.
Destacó además que en ese camino el apoyo de la familia es fundamental, recordando el respaldo y valentía de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina; así como la inteligencia y fortaleza de la actual Beatriz Gutiérrez Mueller, destacando de paso la “disciplina” de sus hijos para no meterse en problemas mediáticos.
Sin embargo resaltó que el proyecto fue sustentado por la “gente”, por el pueblo. “Eso es lo principal, el apoyo de la gente y lo íntimo: la conciencia”, remarcó.
En el evento que reunió a la clase política local de los tres principales partidos en la entidad, además de ex gobernadores como Manuel Gurría, Enrique Priego Oropesa, Víctor Manuel Barceló y Manuel Andrade (que se quedó afuera), contó también con la presencia de columnistas locales y extranjeros.