“Debemos consolidar un mejor Tabasco”

Lorena del C Hernandez
17/09/201800:00:22

Exhorta Rosendo Gómez, secretario de Gobierno, a retomar el ideario de Miguel Hidalgo y de los héroes que nos dieron patria y libertad; conmemoran aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

La suma de esfuerzos, principios, aptitudes y acciones, son las que nos permiten a los mexicanos gozar no sólo de libertad, sino también de esa paz necesaria para trascender hacia el progreso y desarrollo que nos exige hoy el mundo globalizado, manifestó el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, en el acto cívico por el 208 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México.
Ante el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseveró que en Tabasco y México hombres y mujeres estamos llamados a continuar con la tarea de los héroes que nos heredaron patria, y a seguir transitando por la senda de la libertad, paz, justicia y del derecho; debemos aportar lo que nos toca y consolidar la grandeza de nuestro querido México y amado Tabasco, añadió.
Subrayó que la nueva etapa que se vislumbra luego de los comicios del pasado 1 de julio, afianza sus raíces en el movimiento de Independencia y se nutre de la esencia de nuestra historia; constituye, apuntó, un baluarte que avizora un gran futuro para nuestro estado y país.
“Aprendamos de los errores y aciertos de los mexicanos que nos dieron la anhelada independencia y nos legaron patria y libertad, para que el futuro prometedor que deseamos lo hagamos realidad juntos”, afirmó en la ceremonia efectuada en el Parque Hidalgo, a la cual asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez.
Gómez Piedra indicó que al recordar fechas como ésta, debemos rescatar lecciones de vida y aspirar a ser protagonistas de la historia de un mejor país y un mejor Tabasco, siempre con una voluntad férrea como la de Miguel Hidalgo, la claridad de visión y sentido de justicia de Benito Juárez y la humildad de José María Morelos.
“Me dirijo a ustedes con absoluto convencimiento de que el pensamiento e ideario de Hidalgo, Morelos, Allende, Abasolo, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero, Galeana, López Rayón, Leona Vicario y demás héroes anónimos que nos dieron patria, hoy tienen más vigencia que nunca en nuestro país”, enfatizó.

OFRENDA FLORAL Y GUARDIA DE HONOR
Como parte de esta conmemoración, el Gobernador Núñez depositó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, acompañado de Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 30 Zona Militar; René Martínez Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval; Jorge Javier Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Tomás Brito Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, y de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín.
También asistieron miembros del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo, estudiantes de secundaria y bachillerato, e integrantes de la Banda de Guerra del 37 Batallón de Infantería, quienes interpretaron el toque militar Tres de Diana.


 

Problema presupuestario, no de ingobernabilidad: Rosendo Gómez

“El problema que existe ante las manifestaciones de reclamos, todos ellos legales de diversos sectores de la sociedad, es porque se tiene un problema presupuestario, pero ello no significa que no se tendrá el dinero para pagar a cada uno de éstos, son retardos pero no implica ingobernabilidad”; dejó en claro el titular de la Secretaría de Gobierno en Tabasco, Rosendo Gómez Piedra, quien aseguró que esta autoridad reconoce a Rafael Acosta como edil de Cárdenas.
En entrevista el funcionario estatal remarcó que se tiene toda la confianza de que en este último tramo del gobierno de Arturo Núñez Jiménez se salga adelante; y negó que exista ingobernabilidad, sino sencillamente son cuestiones presupuestarias.
“Les aseguro que existe gobernabilidad. Esa está permanente; hay diálogo con todos los actores de la sociedad. Es evidente que existe molestia por algunos atrasos, pero les aseguro de que son por cuestiones presupuestarias y no por falta de dinero”.
Indicó que él como secretario de Gobierno seguirá con su misma tesitura, es decir el diálogo permanente con cada uno de los sectores de la sociedad, en donde dijo que cada reclamo se busca atenderlos y que ellos se encuentran en la libertad de exigir el pago.
E insistió que si hay gobernabilidad, hay recursos. “Solamente que hay que estar realizando los pagos correspondientes, pero no deberán presentarse problemas en este cierre de administración”.
En torno al municipio de Cárdenas, en donde se presume hay dos autoridades: Eduardo Naranjo y Rafael Acosta; de inmediato lo atajó Rosendo Gómez Piedra, quien aseguró que la Ley y la autoridad reconoce a Rafael Acosta León.
Y se le preguntó: Y ustedes, a ¿quién reconocen? Y de inmediato respondió: “A lo que marque la Ley; y si la Ley señala que es Rafael Acosta, él es el alcalde de Cárdenas”.