Mostrarán diputados de Morena sobre con descuento salarial… cuando les paguen

Admin
18/09/201800:00:44

Sheyla Cadena Nieto, diputada.

Aun cuando consideraron que el retraso en el pago de sus dietas es producto del proceso de “entrega-recepción”, los legisladores por Morena Nelly Vargas, Sheyla Cadena y Daniel Cubero afirmaron que no tendrán ningún inconveniente en mostrar “su primer sobre de pago” donde se refleje el 50 por ciento de reducción salarial, a como comprometieron en campaña.
Entrevistados por separado ayer en la sede del Poder Legislativo, Daniel Cubero expresó tener conocimiento de que a partir de ayer 17 de septiembre se reflejaba el primer pago de la dieta parlamentaria. “Tengo entendido que ya depositaron, pero no he ido a colaborar si es correcto. Apenas pueda yo firmar mi sobre, con gusto lo daré a conocer, no hay ningún problema por eso, el proyecto de austeridad republicana es efectivo, no estamos jugando con eso”, dijo.
En el mismo sentido la titular de la Comisión de Hacienda y Finanzas reveló desconocer hasta el momento el por qué no se ha aplicado el pago correspondiente a la primera quincena de septiembre, pero consideró que el “retraso” puede ser producto del proceso de entrega-recepción, en la que los temas financieros apenas estarían caminando.
Dijo que será personal la decisión de los legisladores si consideran oportuno enseñar sus sobres de pago.
Por su parte Sheyla Cadena Nieto precisó que hasta el momento se desconoce si la percepción por concepto de dieta será mensual o quincenal, pero observó que el tema de la dieta deberá ser resuelto en horas, para que los legisladores que hayan ofrecido enseñar sus sobres -donde viene registrado el recorte- sea difundido para que la población conozca si se está o no aplicando.
Precisó que por su parte no tendría ningún tipo de problemas en mostrar su sobre de ingresos para demostrar la reducción de más del 50 por ciento de sus dietas.