Cobran legisladores sólo 10 días de dieta

Daniel
21/09/201800:00:35

Cuatro días restantes fueron cobrados por los diputados que se fueron, afirmó el morenista

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, reveló ayer que el pago de la primera dieta de los legisladores se realizó con el descuento de los primeros cuatro días del mes de septiembre, porque éstos fueron cobrados por los legisladores anteriores.
El legislador de Morena, quien al inicio del mes anunció que presentaría su “sobre de pago” para confirmar el descuento del 50 por ciento a la dieta legislativa, expresó que el descuento fue realizado y sólo cobró 17 mil 500 pesos en esta primera quincena de septiembre.
“No traigo el sobre, creo que lo dejé en mi casa, pero sí vino el descuento y vino menos de lo esperado: 17 mil 500 pesos”, dijo.
Dijo que en esta “primera ocasión” los legisladores sólo recibieron lo correspondiente a diez días de “salario”, porque los otros 14 días “los cobraron los diputados que se fueron”.
Mencionó que en la próxima sesión presentará su recibo de pago, al afirmar que la “austeridad republicana sí es efectiva en la LXIII Legislatura local”.