Milland: aprobación con madurez política de fracciones

Daniel
21/09/201800:00:07

"Ya había diez estados que llevaban la eliminación del fuero y además ya es un trabajo que habían tratado las legislaturas anteriores"

La líder del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, destacó ayer la “madurez política” de las fracciones parlamentarias de los partidos políticos para consensuar y aprobar la eliminación del fuero constitucional, derogado ayer por la LXIII Legislatura después de más de diez años que anteriores fracciones la intentaron desaparecer.

“Estamos luchando por abatir la corrupción, esto es ejemplo de ello. Esto es ejemplo también de un esfuerzo compartido de los partidos; esto no es a título de una sola fracción, sino a título de la LXIII Legislatura”, afirmó.

Dijo que las seis modificaciones a los artículos de la Constitución seguirán el procedimiento para que los cabildos municipales puedan respaldar la iniciativa con las dos terceras partes, a fin de hacerla efectiva.

“Lo que tenemos que destacar, más que los puntos malos, es destacar que en este tema ya había diez estados que llevaban la eliminación del fuero y además ya es un trabajo que habían tratado las legislaturas anteriores y que no habían tenido la madurez política para consensar, para acordar y para aprobarla; y eso es lo que estamos demostrando el día de hoy”, sostuvo.

Insistió en que a partir de ello, desde el gobernador del Estado hasta los síndicos de Hacienda no contarán con el respaldo del fuero en acciones locales. “Lo ideal sería poderlos enviar a las nuevas administraciones de los municipios; va a funcionar para todos, empezando para gobernador, los diputados también, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral de Tabasco, del Tribunal de Justicia Administrativa, titular del OSFE, consejeros, consejeros de la Judicatura, funcionarios de las dependencias, fiscal general, presidente municipal, consejeros, incluso hasta síndicos de Hacienda”, expresó.