Austeridad de hechos: Ramos

Admin
22/09/201800:00:09

Carlos Mario Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Carlos Mario Ramos Hernández, precisó no tener problemas en sumarse a las propuestas de ahorro presupuestal impulsada desde la Presidencia de la República, que está por entrar en funciones; pero exhortó a la bancada de Morena a dejar la “simulación” y ceñirse a una auténtica austeridad republicana.
Ramos Hernández precisó que de nada sirve que se reduzcan al 50 por ciento los salarios de funcionarios y diputados, si hay legisladores que en una sola prenda llevan lo que gana un tabasqueño con salario mínimo en un año.
Precisó en ese sentido que la conducta que prevalezca a partir de entrar en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sus representantes no sólo en el Congreso -sino en la administración- deben seguir su ejemplo y no ostentar el viejo estilo del político tradicional que lleva en sus ropas más de lo que una familia gasta en la compra de su canasta básica de un mes.
El legislador presidió ayer los trabajos de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, en la que se pronunciaron por corregir desde raíz los problemas inherentes a dicho grupo de trabajo, atender las causas sociales y reforzar los pilares de la sociedad.
Estuvieron presentes los legisladores: Carlos Mario Ramos Hernández, María Félix García Álvarez, Jacqueline Villaverde Acevedo, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita y Ena Margarita Bolio Ibarra, quienes dieron entrada a diversos comunicados relacionados con problemas en el sector educativo.