Define hoy Congreso desaparecer Cambia tu Tiempo y Corazón Amigo

Daniel
09/10/201800:00:08

El objetivo es evitar duplicidad con los programas que presentará el próximo 14 de octubre en Tabasco el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y becarios en educación, dijo el diputado Tomás Brito

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Tomás Brito Lara, confirmó ayer que la LXIII Legislatura presentará hoy en sesión ordinaria la iniciativa para cancelar los programas “Cambia tu Tiempo” y “Corazón Amigo”, con la finalidad de que no haya duplicidad con los que presentará el próximo 14 de octubre en Tabasco el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dentro de su proyecto “Construyendo el Futuro” en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y becarios en educación.
Brito Lara dijo que será el diputado Daniel Cubero Cabrales quien este día presente la iniciativa para desaparecer estos programas; resaltando que de acuerdo a los informes recibidos por la presente administración estos proyectos culminaron desde el pasado 30 de agosto.

presentarán reforma para informe del
Gobernador en el pleno a partir de 2019
En la misma sesión se presentará la reforma a la Constitución para que a partir de 2019 el gobernador del Estado presente su informe de labores ante el pleno del Congreso local; esto después de más de 26 años de no acudir un gobernador al reciente legislativo.
De acuerdo al legislador esta reforma no aplicará al actual gobernador, sino estará vigente a partir del 2019.
Argumentó el presidente de la Mesa Directiva que paralelo a la iniciativa de eliminar los programas sociales, el próximo 14 de octubre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer en Tabasco los beneficios de sus programas sociales a favor de los tabasqueños en vulnerabilidad.
Resaltó que la medida es para que no haya duplicidad en apoyos a discapacitados y adultos mayores, tomando en consideración que el Presidente electo ofreció duplicar los beneficios contenidos en estos programas en el ámbito federal.
Ayer por la mañana el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá, anunció que a raíz de detectar que ya no se aplican programas como “Cambia tu Tiempo” y “Corazón Amigo”, éstos entrarían en análisis para su posible desaparición en el presupuesto de egresos del Estado para el 2019.
El anuncio fue confirmado por su compañero de partido, Tomás Brito Lara, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
“Corazón Amigo” atendía a 53 mil 744 tabasqueños con capacidades especiales y desde el 2014 a la fecha distribuyó recursos superiores a los 1 mil millones de pesos.
En tanto “Cambia tu Tiempo” en los 17 municipios tenía un registro de 57 mil 385 jóvenes, de los cuales 29 mil 528 participan activamente de forma regularizada.