Congreso: sin marcha atrás reformas a Ley de Obras y Adquisiciones

Daniel
10/10/201800:00:56

Contrario a las críticas que ha recibido en el ámbito nacional, la reforma se hizo para agilizar la asignación de obras y no fomenta la corrupción como señalan sus detractores, precisó legisladora Nelly Vargas Pérez

Aun cuando organismo como la Cofece, El Consejo Coordinador Empresarial y el grupo parlamentario del PAN en el Senado hayan anunciado su rechazo a las reformas a la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones, no habrá marcha atrás en ese sentido; categorizó ayer la legisladora de Morena en Tabasco, Nelly Vargas Pérez.
La diputada, quien presentó la propuesta de reforma ante el pleno de la LXIII Legislatura, defendió ayer las reformas en la que se elimina el proceso de licitaciones.
Precisó que mantiene además su confianza en que el actual gobernador, Arturo Núñez Jiménez, no vete las reformas para que éstas sean publicadas en tiempo y forma y en un término de 180 días se inicie la reglamentación correspondiente.
Precisó que contrario a las críticas que ha recibido en el ámbito nacional, la reforma se hizo para agilizar la asignación de obras y no fomenta la corrupción como señalan sus detractores.
Indicó que en todo caso a partir de su publicación, en el Periódico Oficial, se tiene que iniciar el proceso para la emisión del reglamento, a fin de quedar listo este mismo año.