Fracción del PRI sin objeción a iniciativa

Daniel
10/10/201800:00:22

Gerald Washington Herrera Castellanos, diputado del PRI.

“Si es para el sector Salud, la fracción del PRI no tiene objeción alguna en aprobar la propuesta para reorientar 125 millones de pesos, que el Gobierno del Estado tiene contemplado invertir en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de responder a las exigencias en ese renglón”; afirmó ayer el líder de la bancada del tricolor, Gerald Washington Herrera Castellanos.
“Somos demócratas en la fracción; yo en lo personal estoy a favor porque la gente está pidiendo que se resuelvan los temas del sector Salud y es prioritario”, afirmó Gerald Washigton Herrera Castellanos.
El legislador expresó que al interior de la bancada se abrió la discusión y será cada legislador quien le dé calidad a su voto en ese sentido, respetando la determinación que tomen al respecto.
Dijo sin embargo que se analizará la propuesta y no se dejará de exigir que se mantenga la transparencia en la asignación de recursos para que sean destinados para lo que se apruebe finalmente.
Por otro lado se refirió a la controversia que en el Senado de la República se ha desarrollado en cuanto a la aprobación de la Ley de Obras Públicas y de la Ley de Adquisiciones; afirmando que en su mayoría la fracción del PRI votó en contra de esa iniciativa.
Indicó que en su caso será la fracción de Morena la que se involucre en esos señalamientos nacionales y desde luego en las acciones legislativas y legales que se tomen al respecto. “Nosotros votamos en contra, no es nuestro tema”, indicó.