Defiende la alcaldesa de Centla acto religioso

Daniel
11/10/201800:00:41

Guadalupe de la Cruz Izquierdo, alcaldesa de Centla.

La alcaldesa de Centla Guadalupe de la Cruz Izquierdo, defendió ayer su “fe religiosa” y afirmó que el video que circuló en redes sociales fue un “mal entendido” que no tuvo que ver con el protocolo oficial de su toma de protesta.
Luego de las criticas en redes sociales y la intervención de abogados tabasqueños para solicitar “aclarar” el tema, la Presidente Municipal aclaró que los pastores la invitaron a su evento mismo que se llevó a cabo en el parque recreativo municipal: “soy cristiana no me avergüenzo pero yo dije que necesito de todos para poder sacar a mi municipio adelante”, indicó.
Insistió en que el “mal entendido”, se dio luego que la “Alianza de Pastores” la invitaron al evento, que fue en el mismo lugar de su toma de protesta: “asistí por invitación, y me fue entregado un reconocimiento”, comentó.
Entrevistada a la salida de una ceremonia oficial en palacio de gobierno , dijo que en esa ceremonia no participó ningún funcionario del ayuntamiento: “solo fui yo con mis hijas, ningún personal del ayuntamiento, yo respeto las creencias de cada persona, yo llegue a trabajar a Centla en beneficio de todos sin distinción de creencias religiosas, yo soy cristiana no me avergüenzo de eso, me siento orgullosa en mi identidad, así como creo en todos y en mi discurso yo dije que necesito de toda la sociedad para poder sacar adelante a mi municipio”, remarcó.
Dijo además ser admiradora de Don Benito Juárez iniciador de toda la apertura de las religiones, así como Martín Lutero y Juan Calvino.

Ayuntamiento inservible con laudos por 48 millones
En otro orden de ideas, se refirió al diagnóstico respecto a las condiciones que recibe al ayuntamiento de Centla: “Encontré un ayuntamiento inservible, con mucha pena lo digo, no hay vehículos, no hay motopatrullas, en cuanto a la policía solo me entregaron 3 camionetas y el resto está sin mantenimiento, dejaron laudos laborales por 48 millones, pero eso tiene más”.
Señaló que en su primer día de audiencia se acercó una persona para platicar sobre el tema y le mostró un documento por laudo de 980 mil pesos, “la verdad no tengo ese recursos para pagar estos adeudos, es imposible, ya que dejaríamos de trabajar los proyectos que tenemos en mano”.
La alcaldesa dijo que están en el análisis de buscar los mecanismos para tratar de resolver estos asuntos y ver de dónde se va obtener estos recursos. No descartó que pueda haber recorte de personal ante la austeridad república, y con esos recursos tratar de solventar esos adeudos.
Por ultimo dijo que no tiene conocimiento del monto en recursos que haya dejado la administración pasada, ya que están “checando todos los poquitos”, y se supone que tiene que estar el recurso para pagar sueldos, aguinaldos y prestaciones a fin de año, y si no lo hay tendremos que delegar responsabilidades, “nosotros no somos tapadera de nadie, nosotros llegamos a trabajar.Todo lo presupuestado y etiquetado tiene que estar ahí”.