Aplaude SNTE la propuesta

Admin
12/10/201800:00:44

Indicó que piden la ayuda de este Poder Legislativo, a fin de que sea mediador al respecto de los docentes tabasqueños

Luego de afirmar que hasta el momento ningún maestro ha sido cesado, la lideresa del SNTE, María Elena Alcudia Gil, aplaudió ayer la propuesta del Congreso Local a través de la fracción de Morena para cancelar la evaluación docente en Tabasco, como parte de una petición de prórroga solicitada a la Cámara de Diputados.
Indicó que piden la ayuda de este Poder Legislativo, a fin de que sea mediador al respecto de los docentes tabasqueños ante la Cámara Federal y señaló que ya han hecho los planteamientos ante diferentes instancias en el Estado, como lo es el Poder Ejecutivo y en segundo momento a la Secretaría de Educación y de manera oficial a la Coordinación del Servicio Profesional Docente.
“Tenemos de conocimiento que es un tema que no está a discusión, está dentro del marco de la Ley y en este momento las autoridades siguen firmes en su postura de que todo lo que tiene que ver con la Ley y con los procesos de evaluación ya están calendarizados y programados y todo sigue su curso normal”.
Indicó que el interés del SNTE es que a través de las bancadas del Congreso local se pueda generar

una solicitud de petición a la Cámara de Diputados Federal, en el sentido que así como se prorrogue la evaluación para la educación media superior de noviembre a diciembre se pueda prorrogar para educación básica. “Estamos haciendo la misma petición para que se pueda prorrogar la fecha de evaluación considerada para educación básica, donde está incluido un mayor número de maestros que ya están notificados, para efecto de dejarlo en el mes de diciembre en manos del nuevo gobierno y en la decisión que pueda tomar”.
Alcudia Gil dijo que ningún maestro ha sido cesado en ese sentido y los que se encuentran en un proceso jurídico en su mayoría corresponden al Colegio de Bachilleres y en algunos casos corresponden a básica, “pero -dijo- fue por decisión de los maestros para no presentar la evaluación”, finalizó.