Aplicaría el Verde “cuotas” a falta de recursos

Daniel
13/10/201800:00:46

Miguel Vélez Mier y Concha, dirigente estatal del PVEM.

“Ante el eminente recorte de prerrogativas en los partidos recurriremos a un sistema de cuotas de los militantes y solicitaremos a nuestros actores políticos que hoy, gracias a la marca Verde, ocupan un cargo de elección para que con su apoyo económico no se detengan las actividades rumbo al 2021”; afirmó el dirigente estatal, Miguel Vélez Mier y Concha, quien ayer se reunió con el ex dirigente Federico Madrazo Rojas y representantes de la Estructura Territorial de Mujeres.
Luego de la rebelión interna que se presentó en el PRI de Tabasco por la escasez de recursos financieros, Vélez Mier y Concha se refirió al tema y expresó que en el caso de su partido también prevé problemas para al financiamiento, una vez que apliquen en 2019 el 50 por ciento de recorte presupuestal.
En este contexto expresó que el Partido Verde se ha venido desempeñando con personal que realiza dos funciones, compartiendo el trabajo de legisladores y regidores con las actividades partidistas. “Y las prerrogativas se usan para el gasto de luz, agua, teléfono, renta y apoyo a algunos comités municipales”, dijo.
Precisó que el rescate en el tema de los recursos estará a cargo de la dirigencia nacional. “El Comité Nacional quedó en venir a los comités estatales antes que concluya el año y poder revisar minuciosamente todas situaciones políticas y económicas”.
Miguel Vélez dio a conocer que el gasto mensual para actividades partidistas, renta de edificio y suministro de servicios oscila en un promedio de alrededor de 800 mil pesos mensuales. “Si el Comité Nacional nos apoya, no pondríamos en marcha el sistema de cuotas; pero si es el caso contrario, tendríamos que aplicarlo”, indicó.