Frenan “derroche” de presupuesto de alcaldes

Daniel
19/10/201800:00:38

31 de este mes, la fecha fatal para presentar leyes de ingresos sin opción a prórroga, de lo contrario ejercerán el mismo dinero de la anterior administración, advirtió Presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas

Sin derecho a “prórroga” la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas en el Congreso local, Nelly Vargas Pérez, recordó ayer que hasta el 31 de este mes tienen de límite los 17 ayuntamientos de la entidad para presentar sus respectivas leyes de Ingreso.
Vargas Pérez recordó lo anterior ayer previo a la sesión legislativa, afirmando que por Ley no puede existir prórroga y mostró su confianza en que los 17 alcaldes cumplan con este procedimiento: “De lo contrario estaría ejerciendo el mismo presupuesto anterior”, observó.
Informó que hasta ayer 18 de octubre ningún Ayuntamiento ha presentado sus propuestas. “Hasta el momento no han enviado nada de la Ley de Ingresos, pero confío en que no haya ningún problema”, dijo.
Rechazó en tanto que algún Ayuntamiento pueda solicitar mayores ingresos, dado a la situación crítica con que recibieron las haciendas municipales; reconociendo que esta situación tiene que ver con el número de recaudación fiscal que se tenga en cada municipio.