“Aplicarse contralorías municipales en el tema de desvíos”

Admin
22/10/201800:00:39

Ingrid Rosas Pantoja, diputada local del l PRI.

La legisladora local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, advirtió ayer que los diputados no deben ser omisos ni sumisos en la revisión de las cuentas públicas; pero aclaró que es responsabilidad compartida con los contralores municipales el realizar las denuncias correspondientes por posibles desvíos de recursos, a fin de proceder.
Rosas Pantoja consideró que en la lucha contra la corrupción e impunidad de funcionarios públicos con señalamientos de este tipo la responsabilidad es compartida.
Indicó que los contralores municipales tienen que denunciar las situaciones irregularidades que hayan encontrado en los ayuntamientos. “Nuestro trabajo es realizar la fiscalización necesaria para calificar las cuentas públicas municipales. Pero en ningún momento tenemos que ser omisos o sumisos en este sentido”, insistió.
Indicó que la bancada del PRI ha marcado la línea que seguirá al respecto. “Seremos imparciales y no vamos a garantizar impunidad para nadie”, reiteró.
Señaló que es necesario que en este tipo de tarea el Poder Legislativo envíe un mensaje diferente a la ciudadanía en general “de que buscamos hacer las cosas de otra manera a como se venía realizando”.