Se reagrupa movimiento magisterial y va por el SNTE

Daniel
22/10/201800:00:38

Anuncian nueva lucha con la creación del Movimiento Magisterial y Ciudadano, organización que encabezará Guadalupe Arias Acopa

Luego de perder su registro en las elecciones del pasado 1 de julio, el movimiento magisterial agrupado políticamente con Elba Esther Gordillo Morales se reagrupó ayer en lo que se denominó Movimiento Magisterial y Ciudadano, organización que encabezará Guadalupe Arias Acopa, quien anunció que el SNTE y el SITET le quedaron a deber al magisterio.
En un evento donde se contó con la presencia de Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena, Arias Acopa dijo que esta organización no es un sindicato en Tabasco.
Sin embargo insistió en que expresiones como SNTE y SITET le han quedado a deber a los docentes en Tabasco.
Por ello indicó que esta asociación viene a fortalecer la defensa laboral de los trabajadores de la Educación del Estado. “No ha habido una defensa clara de estas expresiones sindicales a favor de los docentes ante la llamada Reforma Educativa, iniciada hace cinco años por el priista Enrique Peña Nieto, Presidente de México”, comentó.
Expresó que mediante esta organización se dará una nueva lucha por los maestros en Tabasco. “Venimos a dignificar el trabajo del maestro, a defender los derechos laborales del magisterio. No somos un sindicato, somos una asociación civil a favor del maestro. Somos miles en el Estado y el país, y más compañeros se vienen afiliando”, anotó.
Se refirió de paso al perfil del próximo titular de Educación en la entidad, en el gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández. “El próximo mandatario debe de tener el perfil idóneo para ese cargo; quien se haga cargo de esa dependencia deberá tener el perfil docente, gestor y soluciones a los problemas que se tengan en el sector, pero nunca ser represor de los docentes. Jamás atentar contra el salario y menos de los derechos laborales de los docentes”, manifestó.