Adán: deslindar responsabilidades por desvíos y agua sucia

Admin
23/10/201800:00:31

“De lo que se trata es que se respete la ley, que se respete el Estado de Derecho”, aseveró el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández al respecto de la denuncia de Evaristo Hernández sobre recursos de Centro en la pasada administración para campañas, y el abandono al mantenimiento de plantas potabilizadoras

Que se deslinden responsabilidades, tanto en señalamientos de uso de recursos para campañas como en la distribución de agua potable de mala calidad; se pronunció el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien rechazó ayer señalamientos sobre mala ubicación de Refinería al afirmar que serán entre 500 y 600 hectáreas las que se utilizarán para el proyecto, cuyo uso de suelo está siendo analizado por especialistas de la UNAM, para evitar desplazamiento de población alguna.
“Se está haciendo el estudio de mecánica de suelos por la UNAM, y se tiene que presentar el proyecto definitivo de ingeniería”, afirmó al gobernador electo.
López Hernández resaltó que no habrá afectaciones ni ambientales ni sobre desplazamiento de población. “Por ahora les puedo decir que se va a cumplir con la Refinería, no hay necesidad de reubicar a nadie, son proyectos que deben construirse garantizando la seguridad de habitantes de los núcleos poblaciones cercanos y con las medidas para prevenir la contaminación”, dijo.
Añadió que entre 500 y 600 hectáreas ocupará el proyecto final, donde se instalará la Refinería que es -junto con el Tren Maya- uno de los grandes proyectos del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para Tabasco. “Le va a ir muy bien a Tabasco”, reiteró.
El gobernador electo a pregunta expresa dijo desconocer las denuncias del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz. “No conozco la declaración, pero en todo caso cada quien debe asumir las responsabilidades”, consideró.
Dijo que en éste y otros casos “de lo que se trata es que se respete la ley, que se respete el Estado de Derecho”.
Lamentó el tema del agua potable y consideró que se deben asumir las responsabilidades, si las hay. “Que es lamentable que estas cosas sucedan y yo espero que se deslinden responsabilidades”.