Consulta del NAIM en Tabasco con 25 mesas de 1 mil 600 boletas: Merino

Daniel
23/10/201800:00:57

Se sigue avanzando en censos para los programas sociales, pese a inseguridad y hostigamiento a encuestadores, reveló.

El capitán y ex senador Carlos Manuel Merino Campos, propuesto para delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Tabasco, informó ayer que en la entidad se instalarán 25 mesas receptoras con un mil 600 boletas cada una, para que el próximo 28 de octubre se realice la consulta ciudadana para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Dijo que en estos momentos ya se está desplegando la logística para conocer los puntos donde se ubicarán las urnas en todo el territorio tabasqueño, rechazando con ello que en la entidad se haya enviado un millón de boletas para tal fin.
Reiteró además que los censos para los programas sociales se continúan avanzando en todo el Estado, día con día, con la participación de 340 “servidores de la nación” asignados a Tabasco que están directamente visitando casa por casa.
Reveló que estos censos se han visto manchados por eventos de inseguridad y que sin embargo no se han podido detectar su origen. “Hostigamiento por parte de personas afines a partidos políticos; no podemos en específico en señalar a alguien o algún grupo o algún grupo armado”, apuntó.
Descartó que se vaya a solicitar protección a estos grupos de encuestadores, ya que ellos siguen avanzando en el trabajo.