Empréstito de 140 millones a Centro en análisis: Vargas

Admin
24/10/201800:00:59

Solicitud enviada por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, sería una reactivación de una propuesta que la anterior administración del Ayuntamiento de Centro envió al Congreso, pero no fue atendida, detalló la diputada por Morena, Nelly Vargas Pérez

La diputada por Morena, Nelly Vargas Pérez, dio a conocer ayer que el municipio de Centro ha solicitado 140 millones de pesos, como reactivación de un crédito no aplicado por la anterior administración y al que podría acceder el actual alcalde, Evaristo Hernández Cruz.
Entrevistada previo a la sesión de ayer, Vargas Pérez expresó que no sólo ese empréstito está la fracción de Morena en posibilidad de analizar, sino los que requieran las administraciones municipales que se encuentren en aprietos.
Recordó que hasta el momento las alcaldías del Estado han expresado sobre situaciones críticas en las haciendas municipales; por lo que el Congreso podría atender éstas y otras solicitudes que estén respaldadas.
En cuanto a los 140 millones de pesos que envió Evaristo Hernández Cruz, alcalde de Centro, expresó que sería una reactivación de una propuesta que la anterior administración del Ayuntamiento de Centro envió al Congreso, pero no fue atendida.
En este contexto expresó que la Comisión de Hacienda está analizando la viabilidad de esta propuesta para que el actual Ayuntamiento pueda procesarlo en caso de ser aprobado por el pleno.