Monreal llama a la calma para “no poner nerviosos a los mercados”

El Universal
29/10/201817:11:05

"Yo llamaría a la calma, a la prudencia, a la sensatez de los grupos económicos, de los grupos de empresarios; porque en ocasiones con sus comentarios y excesos es como ponen nerviosos a los mercados"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Tras avalar la consulta que cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los grupos empresariales y económicos a la calma, porque sus comentarios ponen nerviosos a los mercados.
“Yo llamaría a la calma, a la prudencia, a la sensatez de los grupos económicos, de los grupos de empresarios; porque en ocasiones con sus comentarios y excesos es como ponen nerviosos a los mercados”, aseguró en conferencia de prensa, al término de la Junta de Coordinación Política.
Monreal recordó que en algunas partes del mundo así se consulta la apertura o cierre de aeropuertos como en Francia o Alemania. “Me parece que es pertinente decirles que tengan confianza, que la decisión de la mayoría de quienes votaron es válida; y que nosotros hacemos un llamado a la sensatez, sobre todo a los grupos económicos, para que no estén reaccionando de esa manera”. Aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es un hombre honesto, íntegro, que no va a tener intereses. “Se ha decidido por quienes votaron”, expresó.