“Despenalizar el aborto, tema tabú en Tabasco”

Admin
30/10/201800:00:37

Rafael Elías Sánchez Cabrales, legislador.

El diputado por Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, advirtió ayer que pese a la propuesta de legisladores federales de su partido por despenalizar el aborto, en Tabasco sigue siendo “tabú”; por lo que consideró que deberá “analizarse” la conveniencia para debatirlo en el Congreso local.
Sánchez Cabrales emitió ayer dos pronunciamientos en ese sentido: el primero como “persona” a favor de la vida y la otra como integrante de la fracción que está impulsando esa reforma. “Será necesario revisar a fondo el espíritu de la propuesta por despenalizar el aborto en Tabasco, aunque ya es tendencia nacional este tema”, dijo.
Como se recordará en el Congreso federal la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava García, se comprometió a impulsar la despenalización del aborto en todo el país y anunció que -desde Morena- apoyan la iniciativa ciudadana para garantizar la interrupción del embarazo legal, seguro y gratuito y sin discriminación.
En este sentido el diputado por Morena expresó: “Habrá que analizar la iniciativa cuando llegue al Congreso del Estado, para evitar polémicas”, señaló.
Insistió que pese a todo la entidad es muy apegada a sus costumbres “y seguramente este tema tendrá mucho que dar para analizarlo”.
No obstante reiteró que se tiene que escuchar a todas las voces al respecto y llegar a un acuerdo. “Se trata –insisto- en que es un tema como muchas aristas, muy polémico, sobre todo en Tabasco que a pesar de todo sigue siendo muy tradicional en sus costumbres”, señaló Sánchez Cabrales.