Ingrid Rosas: urgente aprobar ley contra abigeato, como delito grave

Admin
30/10/201800:00:47

Ingrid Rosas, presidenta de Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso tabasqueño, Ingrid Rosas Pantoja, confió en que este mismo año sea aprobada la iniciativa de Ley para que el abigeato sea considerado delito grave.
Aseguró que esa propuesta, presentada por los ganaderos, tiene el visto bueno de la mayoría de los diputados, por lo que no debe retrasarse su aprobación. Aclaró que esa iniciativa no recae precisamente en la comisión que preside porque es un “tema penal”, pero afirmó que como legisladora insistirá en su aprobación.
Y es que –argumentó- es una “excelente iniciativa” y una de las principales demandas realizadas por los ganaderos tabasqueños.
Incluso –remarcó- el robo o daño a productos agropecuarios es un tema urgente, como el reciente caso en el que un presunto grupo delictivo atacó en Balancán la granja de mojarra “La Tilapia Azul”, dañando la infraestructura y envenenando los estanques, provocando la muerte de miles de peces y pérdidas por alrededor de 7 millones de pesos.

¿Cuándo sería aprobada
la iniciativa?
“Tiene que pasar por comisión (…), no tengo la fecha, pero hay confianza (en que sea este año) porque nos adherimos la mayoría de los diputados, porque es un tema toral en Tabasco”.