Alcaldías deben empezar a ser autosuficientes: Congreso

Admin
01/11/201800:00:56

No “esperar” el arribo del nuevo Gobierno Estatal y Federal como rescate para aplicarse en la recaudación interna para obtener recursos propios, exhortó a los 17 Ayuntamientos la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Nelly Vargas

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas en el Congreso local, Nelly Vargas Pérez, exhortó ayer a los alcaldes de los 17 municipios del Estado aplicarse en la recaudación interna para obtener recursos propios y ser autosuficientes, para no “esperar” el arribo del nuevo Gobierno Estatal y Federal como rescate.
Vargas Pérez consideró que los ayuntamientos tabasqueños deben poner mayor interés en la recaudación de ingresos propios y no esperar a que la Federación los subsidie, afirmando que ya es tiempo que incrementen sus haciendas municipales, sin estar a expensa del Estado o la Federación.
Luego de rechazar la posibilidad de que este Congreso apruebe mayores impuestos, la legisladora de Morena expresó que los alcaldes deben explorar todas las vías posibles para generar recursos propios. “Tienen que explorar el pago del impuesto predial, hacer más atractivo este cobro dando beneficios para que la gente acuda a efectuar sus respectivos pagos”, ejemplificó.
Indicó que los municipios de alguna manera tienen que ser autosuficientes y deben demostrar en estos tiempos de austeridad republicana su compromiso con la ciudadanía.