Karla Rabelo acusa anomalías del OSFE en dar información

Daniel
08/11/201800:00:18

“Sí estoy joven pero que no nos quieran chamaquear, les hago preguntas sencillas y responden con otra cosa; hay anomalías en la información”, resaltó la legisladora.

La legisladora de Morena, Karla Rabelo Estrada, evidenció ayer la falta de congruencia del OSFE en la revisión de las obras físicas del municipio de Huimanguillo y de paso contrastó la falta de compromiso de sus cuatro compañeros diputados que integran la Comisión Inspectora Tres, quienes no acudieron al recorrido de supervisión realizado ayer por espacio de seis horas en la zona de La Chontalpa.
Sumamente molesta la legisladora advirtió que no realizará ningún comentario más a los enviados del OSFE, quienes evadían preguntas sencillas sobre mala calidad de las obras supervisadas ayer por un monto de 14 millones de pesos.
“Sí estoy joven pero que no nos quieran chamaquear, les hago preguntas sencillas y responden con otra cosa; hay anomalías en la información”, resaltó la legisladora.
Rabelo Estrada lamentó la inasistencia y la falta de compromiso del resto de los integrantes de la Comisión Inspectora Tres que preside su compañera legisladora Katia Ornelas Gil, al estar ausentes en el requerimiento legislativo de observancia y comprobación
A este recorrido estuvieron presentes la presidenta de la Comisión, Katia Ornelas Gil y la legisladora de Morena, Karla Rabelo; además de Carlos Madrigal Leyva, diputado por Nacajuca.
Charlie Valentino León y Luis Ernesto Ortiz Catalá, de Morena; Nelson Gallegos Vaca, por el PRD y José Manuel Sepúlveda del Valle, del PVEM, no participaron ayer en la supervisión que realizó este órgano congresista.
Al respecto puntualizó la huimanguillense que el verdadero compromiso es cumplir a los tabasqueños como legisladores. “Cuando nos hacen la propuesta de estar en alguna comisión, uno decide si quiere participar o no y es lamentable que mis compañeros: José Manuel Sepúlveda, Ernesto Ortiz Catalá, Charlie Valentino y Nelson Gallegos Vaca no hayan asistido a la inspección de las obras en Huimanguillo”, sostuvo.
Tras el recorrido de inspección, Rabelo Estrada denunció una serie de anomalías en la información por parte del personal del OSFE. “Deberían de darnos y no nos los dan, y nos dicen de manera verbal que ya están solventados algunas sanciones que se impusieron, pero no lo vemos soportado con evidencias y los documentos que tengo no lo marca”, insistió.
Lo consideró una falta de respeto del órgano a la labor que realizan los diputados. “Le comentamos a este órgano que nos parece una falta de respeto que cuando se les haga algunas observaciones y preguntas no sepan qué responder y nos digan otra cosa que no concuerda con la pregunta, ya que no tienen la información que deberían de tener o bien si a ellos les asiste la razón, entonces ese es el informe que nos pudieron haber facilitado el día que estuvimos ahí (en el OSFE)”, citó.
Mostró su molestia y expresó a los medios de comunicación: “Yo en mi carpeta traigo una información y lo que él (personal del OSFE) dice verbalmente en algunas precisiones es distinto; eso es la molestia, no es algo personal, es simplemente que cuando yo quiera emitir un voto a favor o en contra quiero tener los elementos necesarios porque no quiero ser señalada. Yo me debo y fui electa por un pueblo, soy parte de un cambio en nuestro país. Si las cosas están bien, vamos a informar que están bien; si las cosas están mal, las vamos a informar”, manifestó.