Condenan el asesinato de hija de diputada federal

Admin
10/11/201800:00:27

Legisladores de Morena: Ariel Cetina, Karla Rabelo, Carlos Madrigal; y del PRI: Katia Ornelas y Gerald Washington Herrera, pidieron se llegue hasta el fondo en las investigaciones para evitar suspicacias

Luego de mostrar su solidaridad con los familiares, los legisladores de Morena: Ariel Cetina Bertruy, Karla Rabelo Estrada, Carlos Madrigal Leyva; y del PRI: Katia Ornelas Gil y Gerald Washington Herrera Castellanos, condenaron ayer el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel y pidieron se llegue hasta el fondo en las investigaciones para evitar suspicacias.
Luego de los lamentables hechos que se difundieron en medio de una sesión legislativa, en entrevista por separado Katia Ornelas Gil, del tricolor, consideró que los hechos fueron generados por la crisis de inseguridad que priva en el país.
“Lamentable y condenable desde cualquier punto de vista y no exclusivamente porque es hija de una compañera diputada, sino porque es la vulnerabilidad que cualquier ciudadano mexicano tiene ante los problemas de inseguridad”, señaló.
En este contexto la legisladora de Morena, Karla Rabelo Estrada, expresó que lo que se pide a las autoridades es una investigación a fondo que aclare y no deje dudas de los motivos del asesinato, a fin de descartar las versiones que están sugiriendo ser un mensaje del crimen organizado.
Gerald Washington Herrera Castellanos lamentó los hechos y se solidarizó con los familiares de la víctima, afirmando que el hecho es condenable y obliga a la exigencia del esclarecimiento de los hechos para que no quede duda alguna respecto a las versiones que están circulando.
Carlos Madrigal Leyva, legislador por Morena, indicó que las investigaciones que realicen las autoridades respecto a ese homicidio deben convencer a la sociedad; por lo que –dijo- será muy importante exigir que las investigaciones lleguen a fondo.
Por su parte el también diputado local por Morena, Ariel Cetina Bertruy, expresó que el tema ha sido muy difícil de procesar por la manera como se dio a conocer el hecho y consideró que para los legisladores de Morena es un tema muy sensible que lo primero que obliga es a expresar las condolencias a los familiares de la víctima.