Polemizan en el Congreso por pena de muerte

Daniel
10/11/201800:00:58

El debate sobre la “pena de muerte” no está en estos momentos siendo atendida, por lo que las expresiones a favor o en contra son de carácter personal, dijeron diputadas.

Además de temas espinosos como el aborto y el matrimonio igualitario, la aprobación de la “pena de muerte” generó ayer controversias entre diputados de la LXIII Legislatura local, al pronunciarse unos a favor y otros en contra.
Katia Ornelas Gil se refirió a la “pena de muerte” que partidos como el PVEM continúan promoviendo y expresó que una medida de esa naturaleza puede ser un arma de dos filos en un país donde la “impunidad es nuestra carta de presentación”.
Ornelas Gil expresó que mientras las cárceles de nuestro país estén llenas de gente inocente, la pena de muerte no puede ser considerada en tanto no avance el país con un sistema de justicia donde sea abatida la impunidad.
Al respecto la legisladora por Morena, Karla Rabelo Estrada, se declaró a favor de la “pena de muerte”, pero –dijo- en situación extraordinaria como delitos exageradamente violentos.
Indicó que aun cuando no es partidaria de una medida así, pensaría su voto a favor pero sólo en “determinados eventos” en las que los extremos sean el motivo de considerar hacerla efectiva.
Ambas legisladoras expresaron sin embargo que el debate sobre la “pena de muerte” no está en estos momentos siendo atendida, por lo que las expresiones a favor o en contra son de carácter personal.